7 jul

LITOCLEAN integra el equipo de formadores que imparte el curso Especialista en investigación y recuperación de aguas subterráneas y suelos contaminados

El curso está dirigido a consultores ambientales, técnicos en caracterización del subsuelo, técnicos de la administración pública y responsables de medio ambiente en instalaciones industriales

COLGEOCAT, en colaboración con la Facultat de Geología de la Universidad de Barcelona (UB) y el Instituto de Formación Continua IL3 de la UB, organiza la cuarta edición del curso “Especialista en investigación y recuperación de aguas subterráneas y suelos contaminados”, que se celebrará del 2 de octubre de 2017 al 22 de mayo de 2018.

El curso, en el que participa LITOCLEAN como parte del plantel docente, está dirigido a consultores ambientales, técnicos en caracterización del subsuelo, técnicos de la administración pública, responsables de medio ambiente en instalaciones industriales y licenciados y graduados en carreras científicas y ciencias ambientales, y pretende mejorar la capacitación profesional de los técnicos que desarrollan su actividad en el ámbito de la investigación y la recuperación de aguas subterráneas y suelos contaminados.

El programa ofrece una visión completa y amplia de las diferentes fases de que consta un proceso de recuperación de suelos y aguas subterráneas contaminados. LITOCLEAN impartirá algunas de las sesiones de formación con el objetivo dar a conocer los conceptos básicos y, de forma más detallada, adentrarse en la planificación y selección de técnicas de remediación, los protocolos de muestreo y la experiencia de la empresa en el trabajo de campo. En la línea del resto del programa, los contenidos se presentarán desde un punto de vista absolutamente práctico.

El resto del contenido versará sobre las técnicas de restauración de emplazamientos, la coordinación de proyectos o la elaboración de informes, entre otros puntos. El curso, asimismo, cuenta con un módulo final que recoge la teoría presentada durante los seis meses en un proyecto de resolución de un caso práctico de investigación y restauración.

El curso, con plazas limitadas, cuenta con el patrocinio de REPSOL y la colaboración de la Agencia Catalana del Agua y la Agencia de Residuos de Cataluña.

Inscripciones

Acceder al dosier informativo

Formulario para solicitar información