• Blog
  • Nuevas exigencias de la Generalitat de Catalunya regirán a partir del 1 de julio

    Sólo las empresas acreditadas, como LITOCLEAN, podrán emitir informes de suelos y trabajar en la remediación de los mismos.

    11 de Mayo de 2018

    LITOCLEAN ya está habilitada por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña como entidad de control en la prevención de la contaminación del suelo. De esta manera, la consultora medioambiental se convierte en una de las primeras empresas del sector que se ha adaptado a los cambios normativos. Así, ha obtenido el reconocimiento de esta administración autonómica como entidad capacitada en el trabajo de reparación de suelos. A partir del 1 de julio la Agencia de Residuos de Cataluña y la Agencia Catalana del Agua exigirán que todos los informes reglamentarios del suelo sean realizados por entidades que cuenten con la habilitación del gobierno catalán.

    Desde el 11 de abril LITOCLEAN está inscrita en el Registro de entidades colaboradoras del medio ambiente con el número 090-EC-SOL-R. Esta habilitación se suma al resto de reconocimientos obtenidos por LITOCLEAN, experta en el desarrollo de proyectos de investigación y descontaminación del subsuelo, lo que la ratifica de nuevo como un referente en el sector. 

    Desde abril del año 2006, la empresa cuenta con la acreditación para la inspección de suelos y aguas subterráneas asociadas, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con lo que demuestra una larga trayectoria y sólida experiencia en trabajos certificados por diferentes entidades evaluadoras.