• Blog
  • El Gobierno Vasco ofrece subvenciones a las empresas para la protección del medio ambiente

    Entre las ayudas, están las referidas a la investigación y remediación de terrenos contaminados y la elaboración del Informe Base.

    03 de Julio de 2019

    El Gobierno Vasco ha publicado las subvenciones a empresas que realicen  inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. Entre las líneas para recibir las ayudas se encuentran, entre otras, la financiación de inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión en materia de protección medioambiental así como la adaptación anticipada a futuras normas, los estudios medioambientales, la inversión para el reciclado y reutilización de residuos y la investigación y remediación de suelos contaminados cuando no se identifique al responsable.

    Además, las PYME podrán acceder a prestaciones para financiar los costes externos derivados de servicios de asesoramiento externo en materia medioambiental. Dentro de estos servicios están la declaración de calidad del suelo de solares que hayan soportado actividades potencialmente contaminantes y ayudas a las empresas integradas en la norma IPPC (de Prevención y Control Integrados de la Contaminación) para la presentación de informes base que no hayan sido requeridos dentro de la AAI (Autorización Ambiental Integrada).

    El plazo para solicitar las subvenciones vence el próximo 18 de julio. Para más información, consulte aquí.