Energía solar en la mejora pasiva de la calidad del aire
Litoclean lanza un nuevo servicio para la eliminación de contaminantes mediante procesos fotocatalíticos
En Litoclean buscamos constantemente soluciones innovadoras y respetuosas con el medioambiente, por eso ofrecemos un nuevo servicio de fotocatálisis que permite la mejora de la calidad del aire en ámbitos industriales.
¿Qué es la fotocatálisis?
Se trata de la aceleración de una reacción química a través de la luz solar y la presencia de un catalizador.
¿En qué consiste el nuevo servicio?
La solución que ofrecemos en Litoclean consiste en la aplicación de un producto especial sobre superficies de diferentes espacios industriales expuestos a la luz solar. Este producto contiene óxido de titanio en su formulación, que actúa como sustancia catalizadora de la reacción de oxidación, permitiendo eliminar contaminantes presentes en el aire. Los rayos UVA activan este catalizador.
De esta manera, compuestos orgánicos volátiles, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y otros contaminantes presentes en áreas industriales son destruidos mediante energías limpias y renovables, obteniendo productos de degradación innocuos.
Efectividad comprobada
Para asegurar la efectividad de este nuevo servicio, hemos realizado estrictas pruebas en colaboración con un prestigioso instituto alemán, que han arrojado resultados determinantes.
Beneficios adicionales
En el proceso de la mejora pasiva de la calidad del aire atmosférico, se minimizan los potenciales riesgos a la salud laboral por la exposición a contaminantes químicos. Además, se consigue reducir simultáneamente toda carga de bacterias, hongos y gérmenes que pudieran generar olores desagradables.
Al utilizar como fuente de energía una de carácter renovable, esta solución constituye una opción respetuosa a las emisiones de gases de efecto invernadero y cálculo de huella de carbono, un aspecto destacado para las empresas comprometidas con la sostenibilidad de sus actividades.