• Blog
  • LITOCLEAN ofrece una sesión informativa a los dueños de gasolineras gallegas

    El objetivo de la charla era resolver dudas y orientar a los afectados en el procesos a seguir.

    15 de Julio de 2019

    Las estaciones de servicio de Galicia se han visto sometidas a inspecciones medioambientales por parte de la Xunta en los últimos tiempos. En estas investigaciones se han detectado casos con un nivel de riesgo que debe ser remediado y esto ha creado desconcierto en los dueños de gasolineras. Es por ello que LITOCLEAN, ejecutora de muchas de estas investigaciones, ha querido informar y formar a los afectados sobre los procesos de descontaminación a los que se pueden ver sometidas sus estaciones.

    Esta sesión, celebrada en Santiago de Compostela el pasado junio, ha corrido a cargo de Marta González, Responsable de la Zona Norte de LITOCLEAN, Marçal Bosch, Gerente de la compañía y Javier Cortón, Director de remediaciones, y a ella han asistido más de 50 representantes de las estaciones de servicio de las cuatro provincias gallegas.

    Durante la charla, el equipo de LITOCLEAN explicó a los asistentes las diferentes técnicas de remediación que existen y en qué casos se pueden aplicar, así como los plazos en los que se ejecutan los proyectos y el coste aproximado que pueden tener. El objetivo era facilitar a los afectados toda la información necesaria para llevar a cabo las remediaciones, si así lo solicita la administración, y dar respuesta a sus inquietudes.

    Los profesionales de LITOCLEAN consideran muy positivas este tipo de sesiones informativas ya que sirven para despejar dudas y ayudar a los propietarios de las estaciones de servicio a la hora de iniciar el proceso.