Llamada de la Comisión Europea a cumplir con las obligaciones en materia de residuos
Ningún estado miembro ha cumplido varios objetivos de recogida y reciclaje de residuos
La recogida y reciclaje de residuos sigue siendo una asignatura pendiente para los países de la Unión Europea, como demuestra el hecho de que la Comisión Europea haya abierto un procedimiento de infracción a sus estados miembros por no cumplir con sus obligaciones en esta materia.
Urge mejorar las prácticas de gestión de residuos, como demanda el organismo europeo, no solamente para cumplir con la legislación vigente, sino también para conseguir un mundo más sostenible.
Si nos centramos en ámbitos que atañen a las actividades desarrolladas en oficinas, algunos datos relevantes que subrayan la importancia de estas iniciativas incluyen:
- Según datos de la Comisión Europea, se generan aproximadamente 10 millones de toneladas de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) al año en la UE, pero solo un 40% se recicla adecuadamente.
- La gestión incorrecta de los RAEE puede liberar sustancias tóxicas al medio ambiente, afectando tanto a la salud humana como al ecosistema.
- La UE ha establecido que para 2030 al menos el 65% de los RAEE deben ser reciclados.
En Litoclean respondemos a este llamado con un compromiso sólido hacia la gestión responsable de residuos. Trabajamos estrechamente con empresas especializadas en la recogida y tratamiento de RAEE, asegurando que estos residuos se gestionen de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Nuestros esfuerzos no se limitan solo a la gestión de RAEE. También implementamos políticas integrales para reducir el uso de papel y minimizar el consumo de plásticos. En nuestras oficinas, promovemos activamente el uso de alternativas al plástico, como botellas reutilizables, tazas y mochilas, y adoptamos medidas para reducir las impresiones innecesarias, contribuyendo así a la reducción de nuestra huella ambiental.