La Junta de Andalucía activa la ventanilla electrónica para trámites ambientales
La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo método para la presentación telemática de solicitudes: la Ventanilla Electrónica de la Administración (VEA). Esta herramienta busca facilitar los trámites con la administración, de manera que tanto la presentación de documentos como la consulta del estado de los trámites sea más simple y ágil.
El primer paso del nuevo sistema es que los procedimientos asociados a la inscripción de las entidades en el Registro de Entidades Colaboradoras en materia de Calidad Ambiental en Andalucía, incluyendo la actualización de los datos registrales de las mismas, así como en lo relativo a la memoria de actuaciones se puedan realizar a través de la VEA.
Este cambio de metodología responde al proceso de adaptación que las administraciones públicas deben asumir tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas