• Blog
  • Repsol premia a LITOCLEAN por su gestión de seguridad

    La consultoría ha recibido el segundo premio en la categoría ‘Empresas con Mejores Comportamientos y Resultados en Materia de Seguridad’ 2019.

    28 de Septiembre de 2020

    Este lunes 28 de septiembre Repsol ha hecho entrega de los Premios de Seguridad 2019 en un acto virtual, debido a la COVID-19. En él, se ha reconocido la labor de LITOCLEAN en materia de seguridad, otorgándole el segundo premio en la categoría ‘Empresas con Mejores Comportamientos y Resultados en Materia de Seguridad’. Este galardón viene precedido de un proceso de análisis de la compañía petrolera de los sistemas de LITOCLEAN en esta materia, desde una auditoría documental a visitas en el trabajo de campo.

    En la ceremonia virtual se han reproducido los vídeos enviados por los premiados con sus mensajes de agradecimiento. Javier Cortón, Director de Proyectos de LITOCLEAN, ha valorado positivamente la participación en el programa: “Ha supuesto una oportunidad para identificar puntos de mejora en nuestro sistema de gestión de seguridad, así como a poner en valor las medidas que ya adoptábamos y que han sido alabadas por Repsol”.

    También se ha mostrado orgullosa Anna Almirall, Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de LITOCLEAN, sobre todo “porque el premio viene de una empresa puntera en materia de seguridad”. Almirall ha detallado las mejoras en los procedimientos que ha llevado a cabo la empresa a raíz de su participación en el programa: “Hemos aumentado la periodicidad de las reuniones y hemos hecho que todo el personal participe en ellas para explicar experiencias vividas en campo que nos pueden ayudar a mejorar la prevención”. También ha agradecido a las empresas contratistas su buena voluntad para entender que la seguridad es una prioridad en todos los proyectos y ha destacado que llevan años “con un índice de accidentalidad 0”, que sigue siendo su objetivo año tras año.

    LITOCLEAN ha destinado el valor monetario del premio al programa Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, que trabaja para las personas más vulnerables frente al virus y que ya ha dado respuesta a más de 2 millones y medio de personas desde que arrancó en marzo.