Begoña Mundó, geóloga del año del COLGEOCAT
El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Catalunya ha reconocido la labor de la CEO de LITOCLEAN.
El premio Carmina Virgili es un reconocimiento que hace el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Catalunya a un o una profesional de la geología que se considera que ha desarrollado una tarea remarcable a lo largo de su carrera o una actividad con un significativo impacto en la profesión. En la sexta edición la premiada ha sido Begoña Mundó, Consejera Delegada de LITOCLEAN.
En la entrega del premio se destacó la extensa labor de Mundó en el ámbito de la investigación y remediación de suelos al frente de LITOCLEAN durante más de 20 años, convirtiéndose en un referente nacional e internacional en este sector. La premiada agradeció el reconocimiento y declaró que uno de sus grandes logros es haber empleado a decenas de geólogos y geólogas, ya que “el 48% de la plantilla de LITOCLEAN son profesionales de la geología”.
Mundó hizo hincapié en su objetivo de promocionar el talento femenino en los entornos científicos como el suyo: “como mujer y como geóloga sé que el camino no es fácil. Hay que apostar por ellas, no podemos perdernos la mitad del talento”.
El premio, que lleva por nombre el de una destacada geóloga y científica, Carmina Virgili, supone ostentar el título de geóloga del año hasta que se anuncie el próximo ganador a finales de 2021.