El Día del Medioambiente se centra en la restauración de los ecosistemas
Litoclean ha descontaminado más de 75 millones de metros cúbicos de suelos y aguas en sus dos décadas de historia.
La celebración del Día Mundial del Medioambiente, el 5 de junio, este año se centra en la restauración de los ecosistemas, coincidiendo con el arranque del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030).
Esta hoja de ruta se debe a la destrucción de los ecosistemas y la necesidad urgente de recuperarlos, ya que todos dependemos de ecosistemas saludables para nuestra supervivencia y esto incluye a la naturaleza, pero también a los sistemas creados por el hombre, como las ciudades o las tierras de cultivo. Por ello el lema de esta jornada es “Reimagina, recrea, restaura".
Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla y es precisamente la razón de ser de Litoclean.
A lo lago de más de 20 años de trayectoria, en Litoclean se han descontaminado más de 25 millones de metros cúbicos de suelos y más de 50 millones de metros cúbicos de aguas en todo el mundo, con lo que se ha conseguido no sólo darles una segunda vida a estos recursos, sino mejorar la vida de todos los seres que habitan esos ecosistemas, ya sean plantas, animales o personas, y el ciclo que de ellos nace. En los proyectos llevados a cabo se han recuperado más de seis millones de litros de contaminantes diferentes que estaban dañando esos ecosistemas y que se han conseguido eliminar.
Según las Naciones Unidas, por cada dólar invertido en restauración, se pueden esperar al menos entre siete y treinta dólares en ganancias para la sociedad, por lo que la aportación del trabajo de Litoclean en la mejora del medioambiente tiene un beneficio enorme para el conjunto del planeta.