• Blog
  • El legado del doctor Bennett en el Día Internacional de la Conservación del Suelo

    LITOCLEAN conmemora esta fecha y el trabajo del investigador estadounidense en pro de la protección de los suelos.

    07 de Julio de 2020

    El 7 de julio se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo, una fecha marcada en el calendario desde 1963 en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quien trabajó intensamente por preservar este recurso natural.

    Bennett aseguraba que la protección del suelo influía directamente en su capacidad productiva y que, por tanto, era muy importante concienciar sobre la importancia de este en el equilibro medioambiental: “La productividad del suelo debe ocupar un lugar cada vez más prominente en el pensamiento de los pueblos y de sus conductores. La ciencia debe dedicar inevitablemente una proporción creciente de sus esfuerzos a los problemas de mantenimiento y mejoramiento del suelo productivo”.

    LITOCLEAN lleva más de 20 años dedicándose a proteger y cuidar los suelos y apostando por el I+D con el desarro de proyectos piloto que buscan reducir la presencia de contaminantes en suelos productivos. Los últimos ensayos realizados se basan tanto en procesos de oxidación como de bioremediación aeróbica y anaeróbica mediante bioestimulantes. También se está trabajando en un ensayo cuya finalidad es la fluidificación del fuel mediante un tratamiento térmico a partir del excedente de vapor de agua de un sistema de producción, lo que supone, además de avances en las técnicas para mejorar la calidad de un suelo productivo, la recuperación un residuo para reducir costes ambientales y económicos. 

    La implicación de LITOCLEAN con el legado del doctor Bennett es absoluta y por ello este día la compañía conmemora su figura y defiende la importancia de conservar un recurso natural tan preciado como es el suelo.