El Litoclean Team, bronce en la Ultra Clean Marathon
El equipo formado por personal de la compañía fue el que más residuos recogió
El Litoclean Team subió al podio de la Ultra Clean Marathon, una carrera de 60 kilómetros que tiene el objetivo de crear conciencia medioambiental a través de la recogida de residuos durante el recorrido y la recaudación de fondos para proyectos o entidades con finalidades medioambientales.
El equipo de Litoclean, en el que corrieron Marçal Bosch, Pol Aumatell y Sergi López, terminó en tercera posición y fue el primero en recogida de residuos: un total de 35 kg que fueron depositados en sus respectivos contenedores para ser reciclados. Este éxito fue posible gracias a la colaboración de trabajadoras y trabajadores de la compañía que organizaron el apoyo logístico de los corredores, como Montse Oliveras, Carla Abascal, Foix Soler y Gemma Martinez.
Además, la recaudación hecha por la compañía se destinó a Submon, una entidad que trabaja por conservar la biodiversidad marina y lograr un uso sostenible del medio marino.
La carrera, en la que participaron 23 equipos formados por 180 corredoras y corredores, recogió en total 550 kg de residuos y recaudó más de 15000 euros. La primera posición fue para el equipo Merrell & Klassmark y la segunda para Salomon.