• Blog
  • Las empresas deberán presentar el Informe Periódico de Seguimiento del suelo

    Los informes de situación periódicos deben presentarse a la administración autonómica correspondiente

    10 de Mayo de 2017

    Las empresas que entregaron entre 2005 y 2007 el Informe Preliminar de Situación por establecimiento de actividad potencialmente contaminante del suelo, tal y como establecía el Real Decreto 9/2005, y que no hayan tenido desde entonces un cambio sustancial de su actividad, deben presentar ahora el Informe de Situación Periódico.

    Recordamos que los informes de situación periódicos deben presentarse a la administración autonómica con el mismo contenido que el Informe Preliminar de Situación actualizado y con una periodicidad de diez años, a no ser que la licencia ambiental de la actividad no establezca un plazo inferior.

    Por otra parte, deberá presentarse un Informe de Situación siempre que se produzca un cambio de uso de la superficie ocupada o la clausura de la actividad, coincidiendo con el inicio de los trámites de cese.

    Litoclean, como consultora ambiental experta en el desarrollo de proyectos de investigación y descontaminación de suelos, ofrece sus servicios para la realización de los Informes de Situación Periódicos y por cese o cambio de actividad.

    Para más información, contactar con litoclean@litoclean.es