• Blog
  • LITOCLEAN llena su agenda de eventos destacados

    Mayo se presenta cargado de formaciones y congresos internacionales de gran importancia para la actividad de la compañía.

    07 de Mayo de 2019

    Mayo va a ser un mes de mucha actividad para LITOCLEAN. La compañía tiene previstos varios actos relevantes a escala nacional e internacional.

    En primer lugar, el equipo de Perú y de España tienen previsto formaciones relacionadas con el suelo y las aguas subterráneas . Del 14 al 16 de mayo LITOCLEAN Perú ofrecerá un taller sobre gestión de sitios contaminados en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y el 15 de mayo, en la sede de FedeQuim en Barcelona, LITOCLEAN España dará una formación sobre el Análisis Cuantitativo de Riesgos.

    Ese mismo día y hasta el 17 de Mayo tendrá lugar el Watercongress en Santiago de Chile, un evento en el que profesionales de diferentes industrias podrán conocer y analizar las innovaciones en la gestión del agua. A él asistirá Marta González en representación de LITOCLEAN y realizará una ponencia que lleva por título Remediación de aguas subterráneas contaminadas por hidrocarburos.

    Otro congreso, el AquaConSoil, sobre el uso sostenible y la gestión de los recursos de suelo, sedimentos y agua se celebra este mes en Amberes, concretamente, del 20 al 24 de mayo. LITOCLEAN tampoco faltará a esta destacada cita en la que presentará dos proyectos elaborados dentro del programa de doctorados industriales, tutorizados y dirigidos por LITOCLEAN en colaboración con diversas universidades:

    • Póster investigación científica: Bioremediation assessment. Dual C-CL isotopic assessment to elucidate origin, fate, and potential bioremediation treatment of chlorinated methane at two industrial multi contaminate aquifers. 
    • Pilot and field scale biological reductive dechlorination. Ponencia a cargo de Natàlia Blázquez, doctoranda de LITOCLEAN.

    Además, asistirá como parte del equipo técnico Sonia Baluk, responsable del departamento de análisis de riesgos.

    Más allá de los eventos previstos para el presente mes, la agenda no se para en junio ya que el día 11 la Agència de Residus de Catalunya organiza una jornada sobre contaminación de suelos en el CosmoCaixa de Barcelona, de la que LITOCLEAN formará parte de manera destacada.

    Una agenda repleta de actos interesantes para la mejora del conocimiento y el servicio en nuestra área de actividad.