Rompiendo el techo de cristal
Un 20% de las mujeres de nuestro equipo ocupan puestos de decisión
El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, jornada que ha ido adquiriendo una dimensión global, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo. Su conmemoración se ha transformado en un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.
En el terreno empresarial, en Litoclean somos testigos de un significativo y progresivo aumento de la presencia femenina en nuestro equipo y, en particular, en roles directivos. Un 20% de la plantilla femenina ocupa puestos de decisión.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023 sólo el 24% de los puestos de CEO en empresas españolas estuvieron ocupados por mujeres. Pertenecemos a esta pequeña porción del entramado empresarial, ya que contamos con una mujer en la Dirección Ejecutiva.
Romper el techo de cristal en las organizaciones requiere de compromiso y de acciones concretas que fomenten el bienestar de la mujer y ayuden a construir un entorno laboral equitativo, con igualdad de oportunidades, lo que llevará a consolidar economías más prósperas. Nos sumamos al lema de Naciones Unidas para la celebración de este año: “Invertir en las mujeres: acelerar el proceso”.