Qué hacemos

Investigación, análisis y descontaminacion de suelos

Litoclean es innovación aplicada a la investigación, análisis y remediación de suelos contaminados. Soluciones eficientes en tiempo y coste a problemas de contaminación.

Litoclean diseña estrategias de investigación que proporcionan toda la información necesaria con el número de perforaciones, minimizando así el coste y las interferencias con la actividad del lugar. Nuestro compromiso es no iniciar las perforaciones hasta que no hayamos determinado qué compuestos estamos buscando y qué puntos nos brindarán la mejor información.

Partimos de un estudio histórico que revela qué actividades potencialmente contaminantes se han desarrollado en el emplazamiento. Este estudio incluye secuencias de fotografías aéreas diferentes épocas para obtener una visión cronológica de las actividades en la zona.

Asimismo, nos apoyamos en las últimas innovaciones en el estudio de gases para trazar un mapa preliminar de la distribución de contaminantes en el subsuelo a partir de los gases que desprenden, es decir, sin necesidad de perforar. Contamos con tecnologías como PETREX®, una herramienta rápida y mínimamente invasiva, propiedad de Litoclean, que detecta e identifica contaminantes en suelos y aguas subterráneas. O como MIP (Membrana Interface Probe), que permite definir la distribución tridimensional de compuestos orgánicos en el subsuelo.